ANÁLISIS SWOT

ANÁLISIS SWOT



Es una herramienta que le ayuda a evaluar las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Riesgos (SWOT, por sus siglas en inglés) existentes en cualquier empresa de negocios — incluyendo granjas y ranchos.
Un análisis SWOT puede ayudarle a lograr una comprensión del pasado y pensar en las posibles soluciones para problemas existentes o potenciales — tanto para negocios existentes como para nuevas empresas. 
Para que un análisis SWOT funcione bien, cada miembro de su equipo (su familia y/o empleados, abogado, contador y agente de seguros) debería estar involucrado en el proceso. 
Usted puede carecer de los empleados calificados, o quizá su negocio no le permita tener empleados de tiempo completo. Si usted identifica esas debilidades, no se preocupe porque los negocios existentes pueden tener debilidades parecidas.

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   Fortalezas  +    Se considera que las fortalezas son primordial mente internas. Por ejemplo, ¿qué es lo que aportan al negocio usted, su familia, sus empleados y su equipo administrativo? Si usted está planeando iniciar un negocio, usted o un empleado o miembro de la familia puede haber tenido experiencia previa en esa industria. De no ser así, eso puede verse como una debilidad. Si usted ya sabe a dónde ir para buscar la ayuda que necesita, esto se consideraría como una fortaleza para este análisis.

  Oportunidades +  A las oportunidades se les considera casi siempre algo externo. ¿Qué oportunidades hay disponibles para su negocio? Usted puede ser capaz de tomar ventaja de paquetes de préstamos de bajo interés para empresas que comienzan, o subvenciones para estudios de factibilidad. Usted podría tener una idea que no ha sido probada en su área y saber que hay una demanda para el producto que usted planea producir. Tome en cuenta que las personas con negocios potenciales en mente tienden a ser mucho más optimistas que aquellos que ya tienen operaciones en existencia.

  Debilidades   - son factores internos que pueden limitar la capacidad de la campaña, como la inexperiencia, los fondos limitados, la falta de contactos pertinentes y la deficiencia de capacidad


   Amenazas -  son factores externos, es decir factores que no están bajo su control directo, que pueden afectar negativamente a su campaña y obstaculizar el logro de sus objetivos y metas, como cuestiones de seguridad, un cambio de gobierno, un entorno social hostil o una crisis nacional.


Y para que se pueda obtener el resultado apropiado de este análisis, es necesario dividir el entorno en el que la compañía se encuentra en dos esferas:
  • Ambiente externo
  • Ambiente interno

FUENTE:
https://www.heflo.com/es/swot/que-es-el-analisis-swot/
http://www.endvawnow.org/es/articles/1180-analisis-swot.html

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