ARRIESGA EN TU NEGOCIO
ARRIESGA EN TU NEGOCIO
No tengas miedo a arriesgar tu dinero
CONFÍA EN TU PROPIO CRITERIO
“Escucharás a un montón de detractores decir que tu idea no es buena. No los escuches y sigue tu propio camino”.
A FALTA DE RECURSOS FINANCIEROS...
“Perseverancia. Abrir una empresa es difícil; yo tuve que invertir todos mis ahorros y vender un terreno junto a mi casa para poder empezar mi propia empresa. En mi opinión, hay demasiadas trabas para los emprendedores. No debería ser tan difícil. Por eso, el año pasado decidí donar cinco millones de libras al Royal College of Art de Londres, para construir una incubadora de empresas. Nuestras economías necesitan más negocios para impulsar el crecimiento, razón por la tenemos que facilitar los comienzos”.
"JAMES DYSON, FUNDADOR DE DYSON"
¿Arriesgarse o ser prudente en los negocios?
Es común que los empresarios cometan errores predecibles o sean víctimas de sus prejuicios al momento de tomar medidas directivas. Para evitar tropiezos y catapultar la toma de decisiones acertadas y arriesgadas se deben combinar dos destrezas aparentemente diferentes, pero que todos poseen: el cerebro izquierdo y lo que hay que tener.
El término cerebro izquierdo abarca el enfoque analítico para resolver problemas en los negocios. Mientras que lo que hay que tener describe la disposición de asumir riesgos y traspasar límites empresariales. Tom Wolfe, periodista estadounidense, detalla que esta dupla “no es sólo la predisposición de ‘jugarse el pellejo’, sino también gestionar inteligentemente el riesgo”.
Comentarios
Publicar un comentario