LA TECNOLOGIA EN LOS NEGOCIOS
LA TECNOLÓGICA
Las empresas que no aplican las nuevas tecnologías para sus negocios no solo están sacrificando su productividad, están arriesgando su bienestar.
Si, de acuerdo con una definición popular, la tecnología es la aplicación de los avances científicos para el beneficio de la humanidad, el mundo de los negocios debe también entrar en su ámbito de competencia e influencia. Ciertamente, la tecnología sigue cambiando la forma en que trabajamos. ¿Se acuerda cuando los teléfonos móviles eran lo último? Mi primer teléfono móvil parecía un ladrillo, sin embargo fue tan revolucionario que cambió para siempre la forma en que trabajaba y conducía mi negocio. Ahora hasta mi sobrino de siete años tiene un teléfono celular que usa constantemente para mandar mensajes de texto a sus amigos.
Hoy en día podemos trabajar aún más inteligentemente con productos que ofrecen una amplia gama de aplicaciones esenciales para los negocios. Se dice que el propósito de la tecnología no es para confundir al cerebro, sino para servir al cuerpo. Hoy eso es más cierto que nunca.
En el concepto de los expertos, es importante que las empresas conozcan cuáles son los errores más comunes que cometen los empresarios en el uso de Internet o en la adquisición de los servicios:.
- No diseñar una estrategia clara sobre lo que se persigue.
- Buscar soluciones por costo y no de acuerdo con lo que quiere y necesita la compañía.
- Montarse sobre soluciones temporales que no permiten escalabilidad a los proyectos.
- Tratar de hacer todo in-house cuando ese no es el foco de su negocio.
- Falta de compromiso de la gerencia en el proyecto.
- Considerar a Internet un proyecto de Tecnología, ya que Internet como tal no es un modelo de negocio sino un medio facilitador.
- Falta de ambición. Hay que ser prudentes pero siempre con la idea de llevar sus proyectos sobre Internet muy lejos.
- Asesorarse por las compañías expertas sin dejar a un lado el objetivo de la contratación y del negocio como tal.
FUENTE:
https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article43681791.html
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1532000
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