MINIMIZAR RIESGOS

Minimizar los riesgos

 es imprescindible. Los riesgos calculados son una parte audaz pero crucial del crecimiento personal y comercial. Puede dar miedo al principio, pero al evaluar el nivel de riesgo para cada oportunidad que se presenta, estarás más equipada para sopesar los pros y contras de cada situación.


Tomar riesgos que han sido correctamente evaluados – pros y contras- es la mejor manera de salir adelante en los negocios, especialmente cuando la empresa es pequeña y se propone crecer en el futuro cercano. En general, es una oportunidad para exponerse a ganar o perder que puedes tomar después de considerar cuidadosamente las ventajas y desventajas.

Si has estado jugando a lo seguro con tu negocio, quizás sea hora de correr un riesgo que cambiará la forma en que consideras la toma de decisiones.

5 FORMAS DE MINIMIZAR

1. Analiza que riesgos tienen sentido para ti

Los niveles de riesgos son diferentes para cada persona y dependen, en gran medida, de su nivel de comodidad con la idea del cambio. Cada empresa tendrá planes completamente diferentes y especializados para lo que quieren lograr.

2. Evalúa el nivel de riesgo de cada oportunidad

Al investigar y prepararte para la posibilidad de tomar un riesgo, es importante ser imparcial al juzgar la situación – tal cual lo hace un contador o un agente de seguros – con el fin de saber cuando sería una mala idea seguir adelante con el crecimiento del negocio que tienes en mente.
Al obtener la visión de personas externas al negocio, obtienes una base más sólida sobre donde está ubicado en la actualidad tu negocio y donde podría terminar.

3. Crea un plan detallado de ejecución

Con un riesgo calculado, tienes que establecer tus metas y completar una hoja de ruta que contenga lo que tengas que hacer para que eso ocurra.
Una forma de ver esto es a través de un programa de entrenamiento. Con el fin de entrenar al personal en nuevas formas de hacer las cosas, la capacitación será más productiva si antes se explica a los empleados que habilidades necesarias para el trabajo van a aprender cada uno.
En lugar de saltar a ciegas, debes buscar más en los temas y ver las investigaciones que están disponibles. Al averiguar las consecuencias o beneficios potenciales que puedan surgir, estarás mucho mejor preparada para lo que estás a punto de asumir.
Al salir de tu zona de confort y asumir nuevas oportunidades presentas a tu  empresa como líder en el mercado. Un plan cuidadosamente calculado puede abrirte a un mundo de posibilidades que no había siquiera considerado anteriormente.

4. Edita y cambia el proceso a medida que avanzas

Si llegas a mitad de camino y te das cuenta de que no va según lo planeado, no tengas miedo de cambiarlo! No hay una solución única para todo tipo de problema. Cada compañía tiene sus propios problemas y objetivos que puede lograr examinando soluciones que sean convenientes para sus propias necesidades específicas.

5. Revisa los resultados

Cualquiera que sea el resultado de tu plan, utilízalos para ayudarte a ajustar las decisiones futuras. Tal vez necesites más fondos o más tiempo para completar la meta – ahora eres más consciente de lo que puedes esperar en tu próxima tarea.





FUENTE 
http://www.mujeresdeempresa.com/7-formas-de-minimizar-los-riesgos-en-una-pequena-empresa/

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